Ponencias - Mesas 1, 2, 3 y 7 - Prácticas en diferentes niveles y formatos
Mesa 1 - Viernes 11 de agosto
- Propuestas de actividades en lectura y escritura en 1er año.
Ponente - Graciela Camacho.
- Proyecto "Motivando la escritura"
Ponentes: Natalia Oliver, Alfonsina Perini, Erika Rossi, Dahiana Lucarelli
- De ¿Cómo enseñar a escribir mejor? a ¿Cómo enseñar mejor a escribir?
Ponencia - Claudia Delgado Bernard
- Mi cuerpo, mi mano. Experiencias sobre prácticas de escritura.
Ponencia - Carmen Povor, Rosana Punschke, Raquel Arbeleche
- La enseñanza de la lectura y escritura en la educación primaria. Una mirada desde las prácticas docentes.
Ponencia - Cinthia Arriola, Belén Díaz, María José Fortes, Andrea Nuñez, Leticia Velázquez
Mesa 2 - Viernes 11 de agosto
- Secuencia didáctica para la enseñanza del género ensayo en el aula. Análisis de las consignas docentes
Ponencia - Lourdes Martinez Puig
- Lectura y escritura interdisciplinaria: diálogo entre literatura y filosofía
Ponencia - Yohana Menéndez, Gretel Ersnt
- Proyecto "Tras las huellas de las aves"
Ponencia - Lorena González, Claudia Cioli, Jésica Geymonat, Susana Buffa
- Prácticas pedagógicas. talleres de animación a la lectura.
Ponencia - Silvia Carrizo
Mesa 3 - Viernes 11 de agosto
- Prácticas áulicas innovadoras. estrategias y enfoques diferentes en la enseñanza de la lectura y escritur
Ponencia - Norali Cicao, Verónica Aguirre, Silvina Vignolo, Karen Alvarez
- Reflexión personal sobre metodologías de aprendizaje de la lectura y de la escritura desde la experienc
Ponencia - Gabriela Torres
- Donde no hay barreras...Enseñanza de la lengua en niños con barreras educativas.
Ponencia - Carmen Povor, Rosana Punschke, Raquel Arbeleche
- Leer desde las emociones
Ponencia - Estela Camisa
Mesa 7 - Viernes 11 de agosto
- Investigación de las prácticas de lectura y escritura de la enseñanza - aprendizaje de la historia en el IPA.
Alma Dominguez, Magdalena Crosa, Aracely Fernández, Silvana Pera, Soledad Redes.
- Revisando la tradición: la propuesta de análisis y producción de textos de Francisco Anglés y Bovet. Reflexiones sobre una metodología.
Ponente: Fernando Casales
- 10 formas efectivas para arruinar el gusto por la escritura y algunas pistas para subsanarlo.
Ponente: Natalia Fernández
- "El foro: de la escritura para la lectura del docente a la escritura para construir conocimiento"
Laura Grassi Gaudin
- Leer para contar: Una estrategia para motivar la lectura y un camino hacia las técnicas de estudio.
Comentarios
Publicar un comentario